Más ideas

He estado dándole vueltas al diseño del juego de estrategia en estos días. Lo único que me ha hecho desistir de empezarlo es que no cuento con un GUI adecuado basado en SDL o Open GL y no tengo muchos deseos de hacerlo. Por lo demás, creo que TCP estaría bien para empezar porque el ancho de banda no es crítico, más o menos el cliente sería como un navegador. El tráfico más importante sería al iniciar sesión, si el usuario tiene mensajes off-line acumulados. Estoy pensando el método adecuado para detectar los dead links y deshacerme del socket lo antes posible.
Otro detalle que me preocupa es cómo implementar un manejo de escuadrones lo más flexible posible, había pensado en dar la posibilidad de dar órdenes a las naves por separado, pero eso es un problema si el jugador tiene una flota masiva. Creo que implementaré un sistema de grupos de batalla, compuestos de varias naves. Cada grupo de batalla se moverá a la velocidad de la nave más lenta y los viajes tomarán algunas horas, eso dará tiempo al agredido a prepararse.
Igualmente deseché la idea de los cazas en favor de flotas de naves capitales, como en Star Trek. La más pequeña sería la fragata. Estoy valorando incluir navíos generadores de escudo para proteger la flota y escudos planetarios.
El árbol tecnológico aún está en pañales, o mejor dicho, en semilla. Plagiando a Planeshift pienso implementar un sistema de teoría/práctica para ciertas tecnologías como el espionaje, o sea, investigar un nivel te proporciona el conocimiento teórico, pero sólo el ejercicio de esta rama hará efectivo el avance.

Comentarios