No solo de gráficos se vive

Ayer alguien se quejaba en una lista de juegos acerca de la lentitud con que corría Battlefield 2 en una PC con todo lo necesario. Al parecer el afán por lograr gráficos realistas demanda cada vez más hardware irreal. Geforces 5000 y ATIs 9000 ya solo pueden proporcionar niveles de calidad medios o bajos. La cantidad de polígonos por modelo se ha disparado hacia los miles. Las texturas crecen y crecen y no me explico para qué sirven los algoritmos de compresión patentados.
Lo que hace que un juego sea popular no es la calidad de gráficos. Sí, es cierto que es algo importante, pero no hasta el punto que necesitemos centenas de megas en memoria de video y RAM. Hombre, si con menos potencia de cálculo se viajaba antes a la Luna.
Gameplay es lo que necesitamos. Echen un vistazo a los clásicos ladrones de tiempo: solitario, tetris, Starcraft. Unreal y Counter Strike no se ganaron su fama por buenos gráficos (que los tienen). Nada, que parece que hemos perdido el camino y jugar ya es una cosa elitista; adiós a la época que todo corría en cuatro colores y con 16x16 píxeles bastaba para hacernos la ilusión de un alien.
La buena noticia es que la GeForce 7800 GTX ya está a la venta, te recomiendo que compres dos ahora que SLI está disponible. A ver si así puedes jugar lo que salió el año pasado, que los de este año...

Tags:

Comentarios