Ripiando DVDs con linux: transcode (episodio I)

No me sentía del todo bien ripiando mis DVD en Windows. Así que me di a la tarea de buscar algún método de hacerlo en linux. Había probado acidrip, un frontend escrito en perl para mencoder, pero la calidad no me satisfacía. Jugué con las opciones del mencoder, pero aún así el resultado distaba mucho de lo que quería obtener.
Así que decidí echarle un vistazo a transcode. Obtener e instalar transcode no es trivial. Hay todo un conjunto de dependencias molestas, que no detallaré aquí por cuestión de... no recuerdo realmente. El método más fácil es apuntar yum a un repositorio como el de Dag y dejar que haga todo el trabajo pesado. Si ese método funciona en Fedora, debiera funcionar muchísimo mejor en debian y gentoo. De paso bájate también ffmpeg y mjpegtools. No estaría de más subtittleripper y asegurarse de que tienes Image Magick instalado, subtitleripper necesita además gocr. Si usas yum tómate un descanso mientras se instala todo, sal y lee el señor de los anillos, golpea a alguien o algo así. Seguro que cuando regreses aún no habrá terminado.
Una vez que tengas todo eso, es hora de echarle mano a una herramienta muy cómoda: dvd::rip. Este es un frontend en perl para transcode/mplayer y toda la parafernalia extra que recomendé en el párrafo anterior. Es posible que necesites algunos módulos de perl adicionales. Usa perl -MCPAN -e shell para obtenerlos.
Si luego de todo esto aún estás vivo, felicitaciones. Ahora siéntate y espera el episodio 2 de esta saga.

Comentarios