Usar Kodak Easyshare CX6200 en linux

El sábado me prestaron una cámara digital Kodak Easyshare CX6200 para tomar unas fotos en casa. Ni hablar de la cámara y la sesión de fotos. La cámara no es lo mejor, un modelo ya bastante atrasado, el encuadre es difícil pues no coincide el visor con la imagen definitiva y lo peor, consume 2 baterías AA en apenas 30 tomas. A pesar que utilicé más luces que un estudio de TV, las imágenes adolecen de cierta falta de claridad. De todas formas agradezco infinitamente a mi amigo Adalberto por prestármela y darme la oportunidad de ejercitar mi hobby.
El gran problema vino a la hora de sacar las fotos. No tengo XP a mano y Win2k pide drivers. Luego de una ronda de preguntas y respuestas en la lista de linux chilena, di con la solución: usar Gphoto2 y GTKam. En dos patadas descargó las imágenes a mi disco duro. Hay además un plugin para Gimp, pero aunque lo instalé no lo vi por ningún lado.
En mi opinión, es mucho más cómodo que montar la cámara como una unidad USB, especialmente si el sistema no te ofrece la más mínima información acerca del dispositivo, malamente informar que un USB fue conectado.
Para sorpresa mía, gphoto y gtkam están en el repositorio base de FC 2. Si usas gentoo o Debian, el proceso debe ser aún mucho más rápido (yum se toma su tiempo para estas cosas).

Tags: ,

Comentarios