Simulando marcos con capas

El reciente percance de mi disco duro me ha obligado a reescribir totalmente la intranet. Así que decidí usar capas y no marcos en el diseño. Quedaba un detalle que no me gustaba y era que con esta nueva modalidad volvía a enfrentarme a un problema que había eliminado en la version basada en marcos: las secciones de páginas comunes neceistaban código repetido. Mantener sincronizado este código puede ser una locura si el sitio consta de muchas páginas.
Sin embargo hay dos soluciones. La primera es usar la etiqueta OBJECT de HTML. Un ejemplo es la frase que sale ariba en el encabezado de este blog, es un script en php cargado desde mi servidor acá en la oficina. La opción por la que opté es usar la función include() de PHP. Así de paso me evitaba definir páginas completas para esas secciones comunes, con incluir los tags necesarios ya es suficiente y puedo obviar lo demás.

Comentarios