Cambios en el proyecto

No sé si realmente esto pudiera llamarse proyecto. Pero había que poner algo explícito en el título.
Hoy me di a la tarea de cambiar la estructura de archivos. Ya se hacía muy molesto borrar los ejecutables para poder generar ambos programas otra vez, incluso cuando sólo había que recompilar uno de ellos. Separé el cliente del servidor, cada uno con su makefile independiente. Ambos tienen en común el directorio de cabeceras. Mi primera idea fue usar las autotools y generar un configure. Definitivamente una pérdida de tiempo. Así que me quedé con mis viejos makefiles hechos a mano.
En Windows, usé el DevCpp para crear el proyecto del cliente. Compila, pero por alguna razón da un fallo de segmentación, algo que no puedo explicarme porque el cliente funciona perfecto en Linux. No acabo de entenderme con el debugger de DevCpp para encontrar el punto exacto de la explosión. Tal vez tenga que volver a Visual C.
Estoy trabajando en el movimiento del jugador por el mapa. Aún no implemento la verificación del lado del servidor, pues tengo esperanzas de encontrar quien se haga cargo de hacer un cliente 3d mínimamente decente. Si me quedan ánimos después, trabajaré en implementar ciertas adiciones al protocolo: ahora cada paquete enviado por el cliente llevará el id del jugador. No acabo de definir exactamente como encaja el contador de paquetes en todo esto, pero también incluiré ese valor, para prevenir que el cliente o servidor utilicen paquetes en el orden incorrecto (es perfectamente posible que un paquete B llegue antes que su antecesor A).

Tags: ,

Comentarios