Ya me alisté ¿y ahora qué?

Pues ya aprendí C, ¿qué hago ahora? Pues bien, programar juegos no es exactamente como tus clases de Análisis y Diseño de Algoritmos. En primer lugar sería bueno que hubieses aprobado esas clases y cuando te mencionen un árbol o algo de eso, tengas una idea mínima y no lo confundas con ese objeto vegetal blanco de las meadas de los caninos.
Hay muy buenos lugares donde encontrar información relativa a la creación de juegos y el primero de ellos es indudablemente Gamedev. No tanto por su colección de artículos, como por sus foros. Hay un montón de buenos programadores que pueden echarte una mano con consejos útiles de casi cualquier tema, sin contar un inmenso caudal de información que ya está ahí disponible. Imitado por muchos, pero aún insuperable.
Suponiendo que quieras algo más tangible, como tutoriales, el sitio a visitar es Game Tutorials. Excelentes y portables, lo mismo puedes probarlos en Windows que en Linux. La única desventaja es que algunos temas muy difíciles de encontrar (el único tutorial que he visto de cómo cargar animaciones desde archivos 3ds) sólo están disponibles en un CD que venden.
Para aprender Open GL el sitio #1 es nehe.gamedev.net y su contraparte nexe.gamedev.net para Direct X.
Flipcode era un buen sitio, que lamentablemente cerró, aunque la información y foros siguen ahí.Otro buen forum, con algunos artículos interesantes está en DevMaster.
Sólo me faltaría agregar a esta lista algún sitio con información en español, pero por ahora se los debo.


Tags: ,

Comentarios