Trabajo de diseño

En estos días he decidido hacer un poco del papeleo atrasado. Cuando pido ayuda lo primero que preguntan es si hay algún diseño hecho. Este asunto dle diseño tiene muchas variantes. A mí me ha sucedido que me he quedado con montones de ideas a medias porque simplemente no hay un buen motor y equipo de trabajo que las soporte. Otros prefieren tenerlo todo bien detallado en el papel antes de poner una sola línea de código.
De todas formas estaba trabado en algunas cosas y dediqué algo de tiempo a definir qué quiero y cómo lo quiero.
Por el momento he desechado la idea de un juego con ambientación ci-fi. El diseño es un poco más complicado (y si crees lo contrario pues dame una idea de cómo lo harías). Es mucho más fácil decir que tendrás orcos, si hay orcos tendrán que haber elfos y seguramente los enanos no querrán quedarse fuera. Habrá magia, obviamente. La magia se explica por sí sola, no tienes que exprimirte el cerebro para explicar científicamente por qué ciertas clases de jugadores pueden lanzar rayos o levitar.
Habrá objetos muy chulos, que puedas forjar, aunque no pienso que haya una habilidad de creación de objetos, al menos por el momento.
Esto de las profesiones ha sido un debeta interno duro. Pero irán incluidas también. Sin embargo habrán muy pocas restricciones basadas en las profesiones. Por supuesto, que también tendremos alineamiento o facciones. Probablemente puedas jugar como neutral, pero no he decidido eso.

Comentarios