jueves, abril 28, 2005

Reclutando

Hasta ahora no me había animado a probar juegos online basados en web. Por casualidad encontré OGame, y es bastante adictivo, sin llegar a robar tiempo. Estoy en el universo 2 y me uní a la alianza CLS (Consejo de los Lores del Sith). Nuestro objetivo es conquistar toda la galaxia, de momento somos 12, pero vamos creciendo.
Igualmente me lancé a probar alguna otra cosa y estoy jugando además Aegis. Mucho más amplio que OGame, pero si te lees el walkthrough no debe darte problemas. Les debo el link.

miércoles, abril 27, 2005

WoW

Luego de una larga espera y una no menos larga búsqueda al fin pude probar el World of Warcraft. Un buen juego, con el sello clásico de la Blizzard. No hay aquí árboles complejos de habilidades, incluso a veces echo de menos la posibilidad de incrementar las estadísticas a mi gusto. Eso no quiere decir que hayan pocas habilidades, al contrario, cada clase dispone de un buen arsenal donde escoger. Sin embargo, no lo veo realmente superior a otros juegos online como Anarchy Online.
Debo reconocer que mi experiencia se ha visto limitada por el hecho de que estoy obligado a usar servidores piratas, donde pueden darse toda clase de problemas inexplicables, justo ahora acabo de perder absolutamente todo lo que mi mejor personaje tenia en su inventario. Esperemos que los emuladores mejoren, aunque recomiendo que si alguien desea probarlo como debe ser, se pague la suscripción.

ep 3 footage (gran spoiler)

Si no quieres saber nada de la peli hasta que llegues al cine el día del estreno, trata de no seguir leyendo este post.
No sé cuánto tiempo estará disponible, pero si quieren ver los 7 minutos del Episodio 3 expuestos en la Celebration 3, pueden bajarlos aquí. La calidad no es muy buena, pero se pueden ver escenas impresionantes, como la pelea entre Darth Sidous y Yoda, Anakin y Obi Wan y Sidious cocinando a Mace Windu.

lunes, abril 25, 2005

algo interesante

Un thread interesante en el foro de redes y multijugador en Gamedev. Acraig, de Planeshift, da una idea acerca del sistema que usan para los items.

¿Habrá más Star Wars?

Al parecer George Lucas ha dejado entrever que habrá un poco más de Star Wars, tal vez un par de series, una de ellas 3D y otra en vivo. Relamente creo que ILM tiene buen potencial para producir algo completamente en 3D, considerando que ninguno de los clonetroopers del Episodio II es real, todos fueron animados en computadora y agregados después. El período que apunta Lucas es entre la trilogía original y la actual y posiblemente veremos sólo personajes secundarios de las sagas. Supongo que Boba Fett daría buenos temas, de ahí en adelante no veo nada que valga la pena a no ser que quieran imitar las tonteras de Disney y nos saquen las aventuras del niño Luke y sus amigos.
Vea más detalles aquí.

sábado, abril 16, 2005

Mis disculpas

Hace un buen tiempo que no actualizo el blog. Estuve de viaje nuevamente por cuestiones de salud y al llegar tuve que hacerme cargo de asuntos importantes. Espero estabilizar mi trabajo la semana próxima, veré si puedo volver a centrarme en el asunto del demo cliente/servidor. He pensado también desempolvar una vieja prueba del uso de tolua++ para generar el glue code entre lua y la aplicación host en C, con algunos scripts de IA sencillos que ilustran el potencial de este lenguaje para crear conductas complejas en personajes controlados por el ordenador.

domingo, abril 03, 2005

una limosna por favor

Luego de cuatro días de espera, al fin el trial de Everquest 2 terminó de bajar. Todo fue en vano, para correr necesita shaders. Supongo que tendré que pedir limosnas para ahorrar los cientos de dólares que necesito para tener una ATI o NVidia.

el Papa ha muerto

Mis más sinceras condolencias a los católicos. Ha muerto una personalidad única y especial. Creo que no hay mucho más que pueda decir, sólo que espero que su sucesor sea un relevo digno y que Juan Pablo reciba un merecido descanso y recompensa, que bien se lo ha ganado.

viernes, abril 01, 2005

google sube a 2gb

Google ha subido la capacidad de almacenamiento a 2Gb y amenazan con seguir aumentando. Además ofrecen edición mejorada de los correos.