Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2005

Gimp 2.2.10 y 2.3.6 liberados

En medio del 22do Chaos Communication Congress, el equipo del Gimp se las ha arreglado para liberar 2 versiones de este popular programa de manejo de imágenes.
La 2.210 es una versión que corrige algunos bugs de la rama estable, que incluyen:
corregido error de compilación en el compilador C de Sun (bug #319811)
corregido problema con los scripts Guías (bug #320933)
corregido el problema de selección de display (bug #319029)
corregido un potencial problema con wget (bug #322977)
corregido uso no interactivo de gimp-edit-stroke (bug #323778)
corregido crash de script-fu en algunos locales como el Chino (bug #163212)
corregida compilación del plug-in libsrvg (bug #314400)
corregido el tipo de parámetro en procedimiento "plug-in-unsharp-mask" (bug #325007).Además viene con un splash screen conmemorativo por los 10 años. Por su parte la 2.3.6 pertenece a la rama de desarrollo, e incluye:

inicio de la aplicación aún más rápido
binario relocalizable enm linux por medio de binreloc
es más ver…

Servidor 4 de Vendetta abierto a registro

Hoy me percaté que se abrió el Servidor 4 de Vendetta. Este es un juego muy similar a OGame, y si quieres probarlo te recomiendo que te registres hoy o mañana, porque en este tipo de juegos por desgracia siempre estás a merced de los que empeizan primero.
Yo ya llevo varios días probándolo en el Servidor 3.

Implementando acceso a bases de datos

Luego de pensarlo bien, decidí que tener una base de datos centralizada para los usuarios no me vendría mal. Hace un tiempo probé las librerías de Postgresql en C/C++, y como éste es el gestor sql que utilizo, pues me di a la tarea de agregar el soporte al servidor del juego. Mi primera visita fue a libpq++. No me resultaría fácil compilarla en Visual Studio, y como de todas formas tendría que descarga Postgres completo y no estaba seguro de tenerla en linux, ni de su nombre de linkeo, pues decidí usar libpq, que es la que viene con el paquete y ya compilada. En un minuto la tenía integrada en ambas plataformas y funcionando adecuadamente.

Crystal Space incluirá generador de follaje

Dándome una vuelta por el sitio de Crystal Space me encuentro con que están trabajando en un generador de follaje que permitirá crear dinámicamente arbustos, hierbas, etc, sobre terrenos y otras mallas. Las capturas de pantalla se ven magníficas.
CS es el motor de juegos utilizado por Planeshift, por lo que cabe esperar que en algún momento tengamos algunas praderas cubiertas de pastos en este RPG online.

Videos de Elder Scrolls: Oblivion

Pablo me avisó ayer de que estaban disponibles algunos videos de este juego que muestran lo que mencionó Todd Howard en la entrevista. De veras están impresionantes. El bosque generado en tiempo real, con los árboles agitados por el viento y un nivel de detalle que no sé cómo van a moverlo las tarjetas de video. No se los pierdan.

¿A qué super héroe te pareces?

De nuevo, por menéame, llego a este blog, con un interesante test: ¿qué super héroe serías tú?. Pues a mí me sale que soy Superman.

Your results:
You are SupermanSuperman 90%Green Lantern 85%Spider-Man 75%Robin 75%Catwoman 55%Batman 55%The Flash 55%Supergirl 50%Hulk 45%Iron Man 40%Wonder Woman 20%You are mild-mannered, good,
strong and you love to help others.
Click here to take the Superhero Personality Quiz

Reconocimiento de rostros

Vía menéame me encuentro este sitio con un sistema gratis de reconocimiento de rostros. Te dice a qué personaje famoso te pareces. Hasta el momento me sale que me parezco a Charlie Manson, Jasoin Biggs (el de American Pie) y horror de horrores, ¡a John Travolta y Tom Cruise también! Después de todo, parece que mi madre tenía razón al decir que soy muy lindo.

Juez bloquea la ley aprobada por Schwarzenegger

Pues parece que la ley californiana contra los videjuegos violentos no pasará tan fácil. Según el juez viola la primera enmienda (en USA cualquier cosa que se te ocurra viola algún parche de la Constitución) y lo más importante: reconoce que los argumentos acerca de la influencia de los videojuegos son cuestionables.

Planeshift: 150000 cuentas

Aunque el juego va de cabeza para algunos usuarios (como yo) por problemas de conexión desde la última actualización, Planeshift cierra el año por todo lo alto. El pasado día 30 alcanzaron las 150000 cuentas y justo ahora el reporte dice que hay 162043. Para ser un juego creado por voluntarios y aún en estado beta, con constantes problemas y borrado de cuentas, es un buen logro.

Gentoo live cd 2005.1-r1

Con vistas a instalar un Gentoo para mi casa acabo de echarle un vistazo al último Live CD de Gentoo. El cambio es sorprendente. Hacía tiempo que no miraba esta distro y estaba acostumbrado a la instalación desde un shell. Ahora el CD arranca en un desktop Gnome, e incluye el Installer: dos asistentes, uno gráfico y otro basado en texto que facilitan la tarea de configurar la red, particionar, crear el kernel, etc, para los que le temen al pesado proceso de hacer todo eso a manopla.

La rueda del tiempo

Al fin se pone interesante esto. No me explico como Robert Jordan logró que le publicaran este libro, porque las cosas mejoran solo bien adelantado el segundo. Pero está muy bien logrado y ha captado mi interés. Por el momento me he quedado sin mundodiscos, los que tengo son en formato pdf, el único que puedo convertir es Brujas de viaje y las aventuras de Yaya Ceravieja no me hacen mucha gracia. Prefiero las historias de la guardia nocturna y de la Muerte.
Y aunque insistan en que Mundodisco es una serie de novelas muy geek, pues yo no la catalogaría como tal, a pesar de la computadora hecha de hormigas y los calendarios de piedras portátiles de los druidas.
Por el momento sigo con el Dragón Renacido.

The Tower, en activo otra vez

Luego de una mañana de lucha con los scripts de autotools al fin he logrado rehacerlos para que compilen en mi entorno de trabajo. Aunque el trabajo viene desde ayer, que tuve que recompilar Ogre porque la primera vez que lo hice no detecto Cegui y me creó una versión sin soporte para gui. Ahora solo me resta solucionar un problema, no me carga los jpg.

Días ocupados

He tenido un par de días bastante ocupados y apenas tengo tiempo para postear por acá. En primer lugar sigo trabajando en el gui y algunos otros detalles. Por otra parte estoy haciendo un exeprimento: reescribir el relato a cuatro manos con ayuda de un amigo. Hasta ahora el resultado me gusta.

Nuevo user interface

Ahora, Open GL y C++. Aún me quedan algunos problemas, ya que los colores se me están mezclando, y no logro que el blend funcione.

Yo soy un estúpido

Pues sí. Después de pasar dos días tratando de averiguar por qué no se mostraba correctamente el código en 2d, descubrí dos cosas. Primero, que el orden de búsqueda de las funciones de una clase cuando son derivadas es Derivada->base, solo si has declarado ese miebro en la clase derivada como no virtual. En mi caso, la clase widget implementa un método virtual void redraw()=0; y su clase hija window un método cuya declaración correcta debe ser void redraw(); y no virtual void redraw();. Me he castigado debidamente por ese error pillándome las orejas con la bandeja de la unidad de CDs.
El segundo horrible disparate era en el constructor de la clase widget. Había cometido la burrada de usar los mismos nombres de los miebros x,y,w,h para los parámetros. Obviamente eso... mejor ni mencionar qué sucedía. La mesa se encargó de pegarme varias veces en la cabeza para que no se repitan tan vergonzosos errores.
Por el lado de las buenas noticias, la clase que maneja los temas es un singleton.…

ytfontlib

Ayer por la mañana mientras conversaba con mi viejo amigo Torsten acerca de la interfaz de usuario, me ofreció su biblioteca de renderizado de fuentes: ytfontlib. Este era un tema que me preocupaba, porque estaba planeando usar sdl-ttf. Sin embargo esta biblioteca me ahorra el trabajo, ya que además incluye las herramientas para convertir los archivos ttf a texturas.

El último samurai

Desde hacía un tiempo venía dándole vueltas en mi cabeza al tema de esta peli. Según me parecía, los japoneses usaron armas de fuego mucho antes de esa época. Y no las consideraron deshonrosas.Las introdujeron los portugueses en 1542 y ya en la batalla de Kajiki en 1549 se utilizaron.
Creo que los samuráis hubieran usado cualquier arma avanzada, incluso hasta un sable de luz de haber tenido uno, porque muy poca diferencia hay entre matar a alguien con un arco, que lanza varillas afiladas de madera y un arcabuz, que lanza bolitas de plomo. El resultado es más o menos el mismo.

GUI

Desde ayer estoy trabajando en llevar a C++ algunas pruebas que hice para hacerme mi propio interfaz de usuario en C.
Así se veía antes:
No se ve de maravilla, pero espero que mejore un poco. Además del cambio de lenguaje estoy cambiando a Open GL como backend de renderizado en lugar de SDL.

Tipos de besadores

Vía LnL me encuentro el curioso test para saber qué tipo de besador eres.

You're a Romantic Kisser
For you, kissing is all about feeling the romance
You love to kiss under the stars or by the sea
The perfect kiss involves the perfect mood
It's pretty common for kisses to sweep you off your feetWhat Kind of Kisser Are You?
Pues sí que se ajusta.

¿Ataque de ingeniería social?

Revisando mi cuenta en gmail me encuentro dos mensajes provenientes de terracartoes@terra.com.br, en portugués, aparentando ser postales. Ambos tinene en común un enlace para leer la postal completa. El primero terminaba en extensión scr. Eso me olió mal, no he visto ninguna página web que se respete con dicha extensión. El segundo me enviaba a un archivo subido en rapidshare. revisando los headers parecen venir de dnsdashboard.com, cuyo registro SPF gmail no logra identificar.
Me suena a que muchos van a caer en esta trampa.