Trabajos manuales

Ayer me di a la tarea de traspasar la motherboard al nuevo chasis y de paso cambiar la fuente vieja de 200W por una de 300W de P4. El chasis que estaba usando era terriblemente antiguo, de cuando las 8088. El nuevo, en realidad no es nuevo, porque es de P3. Hubo que hacer un trabajo de adaptación y recortar parte del fondo para dejar accesibles los puertos.
De todas formas tanto esfuerzo no me sirvió de mucho porque ahora resulta que no hay espacio dentro para la fuente. La placa es muy grande y donde debía ir antes la fuente ahora queda el CPU y su disipador. La caja que usualmente alberga las unidades de CD y los discos es muy ancha para sostener a estos últimos porque parece que alguien la recortó por debajo, por lo que el disco duro está apoyado en el fondo. Acceder a él es muy molesto, porque la tarjeta de video y su sistema de enfriamiento llega desde el fondo del chasis hasta el borde de la motherboard, presionando las cintas IDE contra los discos.
Así que dejé armado un engendro sin tapa, con la fuente encima de la caja de unidades, pasando corriente al chasis e incluso a la mesa. Supongo que tendré que buscar un chasis de verdad porque las manualidades no se me dan muy bien y dudo que pueda rehacer lo suficiente el que tengo para que pueda.

Comentarios