Mi primera aplicacion con Ogre 3d

Tenía pendiente hacer algo con este motor gráfico, para ver qué tal me iba. Invertí en eso toda la mañana de ayer domingo y nada, tal como me esperaba apenas avancé un poco empezaron las excepciones de todo tipo y tuve que dejarlo por imposible.
El gran problema que veo en el concepto de Ogre es que solamente tienes control de la aplicación cuando el motor te deja. Eso es, antes de iniciar un cuadro o al terminar el cuadro. También cuando estás haciendo entrada por cola (buffered input). Al menos eso es lo que me ha parecido en unas pocas horas de uso. Soy partidario de un enfoque radicalmente opuesto, preferiría llamar al motor solo para que se encargase de refrescar la pantalla y que el control esté en mi manos. Así sé en todo momento dónde estoy parado.
Lo cual no quita que considere a Ogre como el mejor motor LGPL que exista en la actualidad. Pero bueno, hay montones de mujeres bellísimas por ahí y ninguna es mi novia (aún), ¿qué se le va a hacer?

Comentarios

  1. ¿Pero no se pueden crear hilos ni nada parecido? Es que todavia no pegado con el Ogre para verlo en profundidad

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que se pueden hacer hilos, aunque yo tampoco he llegado tan lejos.

    ResponderEliminar
  3. No es enteramente cierto que haya que usar siempre FrameListeners. De hecho, estos se encuentran en la parte más externa de la arquitectura del motor, y podrían ignorarse completamente. Ogre viene con un render loop predefinido que utiliza este esquema, pero el programador puede elegir no usarlo y crear su propio loop al estilo tradicional, desde donde puede llamar a Ogre para que haga un render de un solo cuadro. Lo esencial es no llamar a Root::startRendering (el render loop que viene con Ogre) y en lugar de eso usar Root::renderOneFrame cada vez que se quiera mostrar un cuadro. He aquí un tutorial (para windows) que muestra cómo hacerlo:
    http://ogre3d.org/wiki/index.php/Newbie_Tutorial_2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario