Astratega, primeras impresiones

Como había avisado la semana pasada, se ha iniciado una nueva partida de Astratega. Según el anuncio oficial es la versión 1.0, sin embargo me parece que aún seguimos con la beta 3. Para los que no lo han mirado, es un juego de estrategia basado en navegador.
De inicio, hay que criticar que no es tan claro e intuitivo como el OGame, ni en interfaz ni en modo de juego. Demasiados botones repetidos que hacen una misma cosa y algunos detalles son algo ambiguos. Es necesario consultar el tutorial muchas veces para familiarizarse con todo y aún así quedan dudas: ¿son acumulativos los efectos de las investigaciones? ¿los recursos están centralizados y disponibles en todos los planetas? El proceso de colonización es demasiado manual, ocupas un planeta y lo recibes sin habitantes, por lo tanto debes desviar población de alguno de tus otros mundos para poblar este. Sin embargo, no sólo debes enviar el transporte con población, sino que también debes dar a la orden de descargar el transporte o los obreros desplazados no cuentan a la hora de calcular el crecimiento poblacional. Con lo cual, se pierde tiempo valioso.
En fin, no acaba de convencerme, pero tengo entendido que la partida es lenta al principio pero luego se hace más dinámica y no alcanza el tiempo. Esperemos que sea así.

Comentarios