Eragon, la película

Sé que he llegado un poco tarde, pero aquí las pelis llegan con calma. Mucho se habló apenas la gente salió del cine de que esta historia es un mero plagio de Star Wars. Los puntos de coincidencia son muchos y la memoria está muy fresca. Que no es lo mismo copiarle La Fortaleza Escondida a Kurosawa, que el cinéfilo casual puede confundir con algún personaje de manga, que copiarle el Episodio I al tío Lucas.
Sin ánimo de defender el libro, del que ya hablé en su momento, diré que la película no hace mucho por marcar una diferencia con Star Wars. O más bien sí hace mucho por lo contrario. Me da la impresión que el guionista no tenía ni remota idea de cómo llevar a la pantalla las situaciones del libro, los personajes aparecen a destiempo y lo que podrían ser fuentes de suspense se reducen a simples revelaciones que pasan desapercibidas. ¿Ah, conque eres el hijo del malo maloso? ¿Y así vienes tan campante? Vale, ya lo sabíamos, así que hala, a tu celda, más que nada por estúpido y te pasas el resto de la peli dando berridos que tenemos cosas más importantes de qué ocuparnos.
En fin, que por quitar y poner no quede la cosa, que de eso sí anduvo sobrado el guionista.

Comentarios

  1. Bueno yo la veré hoy aunque de antemano sé que la veré doblada en audio al español de españa, como odio las peliculas dobladas.

    Otra cosa la cancion tema de la pelicula es de Avril Lavigne, que está fenomenal. Esa chica tiene gran talento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario