XFCE 4.4

Ayer se liberaron nuevas versiones de Thunar y libexo, lo que preludia (y de hecho fue confirmado en el mensaje) la salida de una nueva versión de XFCE, uno de los escritorios ligeros más usados en Linux y otros Unixes.
Y aquí está, al fin la esperada versión 4.4 definitiva. Un ilustrativo tour gráfico puede verse aquí. Entre las novedades interesantes podemos señalar los íconos de escritorio (aunque yo me había acostumbrado a vivir sin ellos), Thunar incluye un Bulk renamer y soporte para medios extraíbles, que ahora aparecen en el panel lateral en cuanto son insertados y se pueden montar con un click, el gestor de ventanas incluye un compositor mejorado con soporte para sombras, transparencias y pajarerías varias. Por último, el panel ha sido mejorado y ahora los plugins pueden correr como procesos externos.
En mi opinión, solo faltaría algo parecido a la slit de Fluxbox para poder tener widgets en cualquier lugar de la pantalla. Pero con lo que tiene actualmente XFCE es una utilidad muy completa y al nivel de KDE o Gnome.

Comentarios