Información del mundo

Los últimos días de las vacaciones los dediqué a migrar la información del mundo que había creado en XML a tablas de Postgresql. Auxiliándome en la estructura de la base de datos de Planeshift logré definir algunas estructuras básicas y descubrir algunos errores en conceptos.
Las tablas que definen el mundo desde el punto de vista del servidor contienen la definición básica de objetos, habilidades, atributos, etc. Esa misma información, ampliada con descripciones, en formato XML, estará incluida en el cliente, para una consulta más rápida y evitar que el servidor tenga que enviar largas cadenas de texto.
El aspecto más molesto de este trabajo es que hay que definir con precisión todo lo que quieres. XML permite una estructura flexible, donde puedes obviar los parámetros que no se utilizan. Por otra parte eso me obliga a trabajar con cuidado el diseño, todo debe estar bien pensado de antemano. Lo cual no quiere decir que no haya un cierto margen de libertad para agregar o modificar cosas. Pero en general, estoy encontrando cosas buenas en este enfoque que anteriormente había descartado sin explorar a fondo.

Comentarios