Code::blocks

No, no me he ido de vacaciones nuevamente. He estado un poco ocupado en cosas sin mucha importancia que me han mantenido alejado del blog y el trabajo.
Pero la menos he tenido tiempo para familiarizarme con el nuevo entorno: Code::Blocks. Hay que decir que a pesar de ciertas limitaciones me ha impresionado y el próximo paso es probarlo también en Linux. A ver si al fin sutituyo kate+compilación manual, que es el método que vengo utilizando desde hace años.
Problemas hay, algunos de ellos aún podrían hacerme regresar a Visual C++ Express, pero esta vez me estoy tomando todo el tiempo necesario para tratar de resolverlos. Un detalle que me desagrada es que el gcc para Windows es una versión antigua, pero el lado bueno de esto es que me garantiza que descubra a tiempo cualquier incompatibilidad con compiladores viejos.

Comentarios

  1. no sabía que existiera gcc para windows.
    bueno saberlo.

    yo tenía entendido que el compilador de C++ para linux era g++ y no gcc.

    utilizo gcc para compilar códigos C.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, g++ es el compilador de C++, pero usualmente uno se refiere al paquete completo del compilador y utileria adicional como gcc. Dicho sea de paso, que compila java, Objective C y Fortran.

    ResponderEliminar
  3. Code::Blocks es un IDE fantástico que utilizo hace algún tiempo con MinGW32 en Windows y GCC en Linux.
    A la vez he usado Visual Express 2005 junto con wxWidgets (igual que con Code::Blocks) y he de decir que Code::Blocks es más fácil que usar junto con el plugin wxSmith que el Visual Express junto con algún creador de interfaces para wxWidgets.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario