Back to KDE

Llevaba un buen tiempo sin utilizar KDE. Me inicié ne KDE poco después de instalar linux, allá por el año 98. Receurdo que abandoné Gnome porque no tenía un cliente de correo decente y Kmail parecía una buena opción. Así que usé este escritorio desde su versión 1 hasta la 3. Lo he visto evolucionar y crecer, tenía mopntones de cosas que me gustaban.
Tuve que dejarlo hace más de un año. El hardware que tenía no podía moverlo. Había estado experimentando con escritorios ligeros en Gentoo y escogí XFCE como solución a los problemas de recursos.
Ya tengo una PC mejor donde hacer pruebas sin consumir recursos del servidor, así que decidí echarle un vistazo otra vez a KDE. Tengo que decir que me he decepcionado. Me he acostumbrado tanto a la sencillez de XFCE 4 que no me hallo en el entorno de KDE. Demora mucho más en cargar, tiene cientos de opciones y ni siquiera logro ver cómo monta runa simple flash, algo que resuelvo en Thunar con un solo click.
Me he obligado a trabajar un poco con él, pero me parece que esta vez no hay vuelta atrás. Me quedo con XFCE 4 y tal vez algún día, cuando mejore la estabilidad, con Beryl (o Compiz-Fusion, como le llaman ahora).

Comentarios