Hechizos con efecto de área

De tanto jugar Anarchy Online no podía evitar que el diseño de la mecánica de lanzar hechizos se pareciese un poco al sistema utilizado en este juego. AO no tiene hechizos con efecto de área, como no los tiene ningún otro MMORPG que recuerde. Lo habitual es que el hechizo o habilidad que utilices se ejecute sobre la entidad seleccionada. Lo cual no deja de tener sus ventajas, pues en un juego online no hay tiempo para pausas. El sistema Neverwinter funciona escogiendo el hechizo o habilidad y luego seleccionando la entidad o punto donde ejecutarlo.
Me parecía que sin hechizos con efecto de área el sistema de juego estaba como incompleto y los magos tendrían una seria desventaja. Así que decidí incorporarlos de alguna forma, y por suerte el aspecto práctico de su implementación ya lo he definido. La mecánica mezcla un poco de cada método, los hechizos sobre entidades específicas se lanzarán automáticamente sobre la entidad seleccionada. Los hechizos que afectan un área no se ejecutarán hasta que no se haga click izquierdo en un punto del terreno, click derecho cancelará su ejecución.

Comentarios