Nvidia compra Ageia

Los de Nvidia se han decidido a cortar por lo sano y evitarle al usuario que se tenga que calentar la cabeza decidiendo. Se ha anunciado la compra de Ageia (los tíos que hacían las tarjetas de física). Qué decir, ellos se lo buscaron.
Esperemos que el soporte mejore. Y que ATI se ponga las pilas que en cuanto a soporte físico van atrás.

Comentarios

  1. Mucha gente comenta a estas alturas que quizá haya comenzado el declive de las tarjetas externas dedicadas a los cálculos físicos, aun cuando todavía no se han popularizado.

    La razón es que en estos momentos los procesadores que montan los ordenadores domésticos ya vienen con varios núcleos, con lo que todo ese proceso ya podría llevarse a cabo de manera simultánea en uno de ellos, sin incremento de costes en el ordenador.

    Por otra parte, las compañías desarrolladoras de tarjetas gráficas se vuelcan en el asunto para integrar esos cálculos en sus GPUs, por lo que lograrían añadir más valor a sus productos.

    El caso es que ya se apunta a que en el caso de esta última opción, los efectos físicos serían de "segundo orden", es decir, meramente visuales, dado que el coste de comunicar la GPU con la CPU es muy elevado, al contrario con lo que ocurriría calculando desde otro de los "cores".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario