Los pilares de la tierra

Al fin yo también sucumbí a los rumores, por decirlo de alguna manera y le metí mano a este libro. Tal y como dice el autor, Ken Follet, el mismo se ha convertido en un best-seller gracias al boca a boca más que a la publicidad oficial.
Aunqeu, como ya dije, había leído referencias al libro (como ésta de Javi), ninguna de ellas aclaraba el tema. Me sonaba a algo así como fantasía, por lo que lo tenía por ahí en espera de un buen momento para leerlo. Sin embargo, este libro no tiene nada de fantasía. Follet, más conocido como escritor de libros de espionaje, siente pasión por las catedrales y se obsesionó con escribir un libro acerca de la construcción de una en la Inglaterra medieval. Así nace Los pilares de la tierra.
Un libro que al principio se hace insufriblemente largo, porque yo diría que el 40% inicial es una introducción a la historia y además, la misma abarca un largo tiempo. A partir de ahí las peripecias de los protagonistas para consumar sus ambiciones, ya sea el amor, la venganza o la construcción de la catedral de Kingsbridge, animarán un poco la lectura. Por lo que puedo considerar que en promedio, es un buen libro que vale la pena leer si logras sobrevivir las primeras páginas.
Y ya que de libros hablamos, también debería mencionar que desempolvando viejas descargas encontré Bosque Mitago de Robert Holdstock, que sí es de fantasía, pero recurre al método de crear un mundo fantástico poblado por viejas leyendas dentro de la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial. Un buen texto, que por los relatos integrados recuerda a ratos a El Silmarilion. No dejen de leerlo.

Comentarios