Vista isométrica+3ra persona

Como mencioné anteriormente estuve pensando en agregar un segudno modo de cámara al proyecto: la vista en tercera persona. En algún momento me pasó por la cabeza descartar la vista isométrica, sin embargo, luego de jugar un poco al Oblivion tengo que decir que me encontraba echando de menos todo el tiempo al Fallout 2. Para mí, un juego de rol debe jugarse en modo isométrico, especialmente a la hora de las batallas.
La implementación de la mecánica de cámaras en sí es trivial. En mi proyecto, la cámara requiere de dos nodos, uno para la cámara y otro que servirá como objetivo. En modo isométrico el nodo objetivo se puede desplazar libremente y rotarse, arrastrando consigo al nodo cámara (gracias al autotracking). En tercera persona se sitúa el nodo objetivo delante del personaje y el nodo cámara detrás e igual se utiliza autotrack para seguir al objetivo.
Lo que deja de ser trivial es que cada caso necesita una lógica de manejo de entrada distinta. Sin en vista isométrica se usaban las flechas del cursor para panear, en la otra se usa para desplazar el personaje. Lo cual hace que se necesite implementar dos modos de juego completamente distintos porque al cambiar casi nada hace lo que hacía antes. En fin, aún estoy razonando si es práctico o no tal enfoque, especialmente si consideramos que Ogre no es mi fuerte.

Comentarios