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Días muertos

Me ha cogido otra racha de inactividad. La mudanza no acaba de concretarse del todo, así que mi PC está en la oficina. No toda, solo motherboard, tarjeta y disco duro. Ni siquiera he podido volver a retomar el desarrollo.
Por el momento solo puedo jugar. Y aún así he descubierto que por alguna razón un par de juegos no funcionan. Oblivion explota aleatoriamente. Mass Effect también, a los pocos segundos de entrar en el juego. El primero no me importa pues ya lo he jugado y francamente es una muestra de cómo pequeños detalles pueden estropear un excelente juego. Lo preocupante de este caso es que si Oblivion explota, Fallout 3 podría hacerlo también. Ambos usan el motor Gamebryo. Mass Effect... pues me duele no poder jugar un RPG que pinta muy bien.
Sin embargo, Gears of War va muy bien, a pesar de que el hardware es insuficiente. Heroes of Might and Magic V también. Me faltan por probar Neverwinter Nights 2 y Titan Quest. No parece ser la tarjeta, porque la probamos en otra PC y funciona bien incluso con el Crysis. De paso, aprovecho apra recomendarla. Si se ven en una situación que necesiten comprar una nueva tarjeta y están escasos de dinero, la Radeon HD2600 XT es una excelente opción.

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Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
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