Aplicación multihilos

Esta anotación de Javier Pastor me ha traído a la mente una asunto que de vez en cuando ocupa mi atención por unos segundos, pero que rápidamente envío a la gaveta de asuntos pendientes.
Como bien lo dice el artículo, nos están cayendo los cores como moscas y nosotros los programadores nos la vemos negra para aprovecharlos.
Pues sí, el tema de cómo llevar el juego a una arquitectura que aproveche varios hilos es algo recurrente cuando hago un poco de ejercicio mental. Por el momento no me queda muy claro qué cosas podría mover a hilos separados. He pensado que la música de fondo, que requiere un flujo constante, es el primer candidato. Otro podría ser la inteligencia artificial, que justo ahora se maneja ejecutando el script de una entidad en cada vuelta del ciclo. Habría que ver como encaja eso con scripts que se disparan ante determinados eventos, aquí me encuentro con una especie de subparalelización que aún no sé cómo resolver.
En fin, que el asunto irá otra vez a pendiente hasta que otra cosa me lo vuelva recordar.

Comentarios

  1. Roger,

    Échale un vistazo a:

    http://radar.oreilly.com/archives/2007/01/threads-conside.html

    Y claro, no dejes de leerte el artículo que enlazan. Entre los comentarios hacen referencias a:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Software_transactional_memory

    y Kamaelia's Axon

    http://kamaelia.sourceforge.net/Introduction

    Te recomiendo echarles un vistazo y te ahorraras varios dolores de cabezas con seguridad por lo que he leído.

    Saludos,

    Servilio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario