CEGUI, inútil para los pequeños detalles

Desde la versión 1.2 o algo así Ogre se deshizo de su propio GUI en favor de CEGUI. Al margen de si fue una buena movida o no, el caso es que cuando se avanza en un proyecto se va descubriendo que aunque es una biblioteca muy potente hay pequeños detalles para los que es un engorro.
Por ejemplo, no hay una forma fácil de poner en el componente Image cualquier imagen y cambiarla por otra en tiempo de ejecución. Tampoco es trivial cambiar el estilo y tamaño de letra de una etiqueta.
Lo que digo no es que no pueda hacerse. Si no que hacerlo no es tan sencilo como debería serlo. Y lo peor del caso es que no existe ningún sustituto decente para CEGUI.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón respecto a CEGUI, es un complique para todo. Mientras que pienso que te equivocas en lo que dices de que no hay mas opciones, creo que hay dos o tres bastante interesantes, está Nave que creo es una potente opción y también MyGui que es de lo mejor que he visto con Ogre. Hay otra pero no recuerdo bien su nombre, el punto es que si hay muy buenas opciones y yo particularmente recomiendo MyGui

    ResponderEliminar
  2. Yo he intentado probar varias, también esta QuickGUI. Pero algunas de ellas no compilan en Linux.
    Navi aún no la he mirado, es que me da la impresión de se run poco pesada, pero quizás solo sean imaginaciones mías sin ningún fundamento.

    ResponderEliminar
  3. Navi te compila bien en linux y para el render usa Gekko, según he leido no baja el rendimiento. Igual yo te recomiendo MyGui, está construida enteramente sobre Ogre así que si Ogre te rula en tu sabor de Linux, MyGui también tiene que hacerlo, yo lo he probado en Gentoo y va bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario