gcc 4.4

Se ha levantado cierta expectación con la salida del alfa de Ubuntu 9.10 debido a que incluye gcc 4.4. Al parecer el mismo incluye características que mejoran la velocidad de ejecución de algunos programas. Diego habla acerca de ello con mucho mejor conocimiento que yo así que los remito a su anotación.
A todas estas no sé si alguna mejoría pueda obtenerse para los que programamos juegos con C++. supongo que sí, que algo se nos pegue. De todas formas, es un motivo para alegrarse, si se piensa un poco globalmente. En el portage de Gentoo la que está marcada como estable es la 4.3 y algo, habría que ver cuándo nos llega la arriba mencionada. Y después de eso, si me animo a instalarla. Siempre he sido de la opinión que hay ciertos componentes de un sistema Linux con los cuales es mejor no jugar: kernel, XOrg, la librería C y el compilador. Aunque tal opinión me viene de mi época Redhat. Gentoo es una distro rollover, que va mejorando por el camino y no está atada a una versión como tal. De hecho, aún tengo una 2oo7.1 cumpliendo con su cometido.
De momento voy a probarlo con Code::Blocks, que por defecto trae la 3, pero se puede conseguir aquí el instalador.

Comentarios