Motores de juegos

Hace un tiempo me encontré esta curiosa anotación que recopila muchos de los juegos recientes y los motores que utilizan. El Unreal Engine 3 gana amplio, es interesante que ningún otro motor tenga más de un título en su haber. Teniendo en cuenta que Unreal vale algunos cientos de miles la licencia, estos tíos se están embolsillando una cantidad horrible de billetes, que sin duda alguna yo sabría emplear mejor en orgías de alcohol y sexo.
Si alguien se pregunta por qué razón UE es el motor más popular, pues basta con jugar Mass Effect, eso sí, sin quitarle el mérito a los muchachos de Bioware. De ME a Fallout 3 va un largo trecho en cuanto a calidad de los gráficos.
Y ya que hablamos de Mass Effect, supongo que a estas alturas todos sabrán que habrá Mass Effect 2. Y ya que hablamos de Bioware, supongo que también sabrán que viene KOTOR 3, con un look a Mass Effect que me hace pensar que estará muy chulo. Claro, que es una impresión producida por el trailer que anda por ahí, es que al mirar a ese sith con prótesis de morro me da la idea que estoy mirando la jeta de Saren el turiano.

Comentarios