Horde 3d

Entre mis planes está probar varios motores para ver cómo funcionan, aunque Ogre roba la mayor parte de mi tiempo. He tenido mis experiencias con Irrlicht, CrystalSpace no compilaba en sistemas de 64 bits (amén de que no dan un SDK precompilado para Win) y la lista de opciones es tan larga que requiere de mucho tiempo y ganas.
Por ejemplo por ahí queda, olvidado hasta por sus propios creadores (en favor de un producto comercial) el NeoEngine. Está el NebulaDevice, que no había mirado por un buen tiempo, pero que últimamente ha llamado mi atención por ser el motor de Drakensang, por estar portado a Linux (en sus inicios la versión 2 no estaba portada, solo la 1) y según leo en el blog de uno de los desarrolladores, Radon Labs, la empresa detrás de ND y Drakensang, ha recibido SDKs de PS3. Así que podríamos tener un motor portado también a PS3.
Horde3d es otra opción, que es la que decidí probar primero, aunque no pasé de compilarlo. Si algo me agrada de este motor es que no requiere de dependencias raras, una norma que todos los desarrolladores deberían seguir. Así que compila muy rápido y sin tropiezos. Horde3d trata de ser un motor muy simple, orientado a hardware reciente (que soporte Shader Model 2.0: Geforce FX y Radeon 9600 si no recuerdo mal). Tiene un par de ejemplitos, de los cuales no miré el código, pero de inicio me molestó que no mostraran el framerate. Tal vez sea una opción que haya que habilitar en algún lado.
En fin, quedan por ahí otros, como Apocalyx, Delta3d y algún otro que se me escape.

Comentarios