El futuro ya viene

Es inevitable pensar cuál será el próximo paso en la evolución de los gráficos por computadora, específicamente de los que importan de verdad, o sea, los juegos. Al parecer estamos alcanzando el límite, aparte de más potencia de cálculo las tarjetas actuales están haciendo muy poco por acercarnos al fotorealismo. Se ha apuntalado la experiencia de juego con físicas más realistas, que por desgracia muchas veces pasan desapercibidas, y otras cosillas llamativas para encandilar al jugador con un mundo que asemeja más al real.
Esta entrevista a John Carmack me da la idea de lo que nos depara el futuro, el próximo paso que estaba esperando. Todo parece indicar que habrá que volcarse a lograr el raytracing en tiempo real para lograr el fotorealismo que estamos buscando. Y de hecho, ya hay propuestas concretas como Caustic Graphics, Nvidia también está metida en el ajo, Intel está tratando de arañar lo suyo con Larrabee, DirectX 11 debe incorporar raytracing y hay quien afirma que se puede lograr en tiempo real incluso con una ATI HD 2900XT.
No obstante no creo que el futuro llegue pronto. Es que el futuro es algo que nunca se apura en llegar, siempre tenemos que esperar un poquito. Y cuando nos llega, pues entonces hay que esperar por otro futuro. Ya veremos...

Comentarios