Con Kolivas vuelve, nuevo scheduler

Los que sigan el kernel Linux (yo no lo hago con detenimiento, pero a veces se me pegan cosas) recordarán la discusión de este señor precisamente por algún asunto de schedulers, que terminó con él abandonando el desarrollo del kernel. Sin dudas, para ver como se caía el mundo en su ausencia. El caso es que para bien o para mal, el mundo no se ha caído, pues no ha faltado gente que lo apuntale ahí, más o menos. Ahora Kolivas vuelve con lo mismo, un nuevo scheduler, BFS, orientado a escritorios, que según él es mucho mejor que el actual CFS de Ingo Molnar.
En Phoronix se han apurado a probarlo, y no hace falta llegar a las conclusiones finales para darse cuenta que no hay tal "mucho mejor", si nos guiamos por los números fríos. Una fuente extra de informaicón son los comentarios en el foro, que tampoco me convencen.
No creo que valga la pena molestarse en parchear el kernel por algo que no sabemos si va a reportarnos beneficios en todas las situaciones. O al menos en un 90% de ellas. Lo cual no quita que BFS es una buena opción para escritorios, cuando se integre al kernel y podamos recompilar sin esfuerzo extra o recibirlo ya habilitado por el fabricante de la distro.

Comentarios