DotScene

Ya llevo algún tiempo probando este formato con escenarios hechos en Blender. Así que es hora de que dé alguna opinión al respecto, pero el caso es que no sé que decir. Me gusta la flexibilidad que ofrece el poder crear un nivel completamente en una herramienta profesional. He encontrado un problema, pero parece ser causa del exporter de Ogre: los elementos agregados con Append y algunos otros no quedan correctamente orientados. O sea, que podríamos vernos en la necesidad de duplicar muchísimo trabajo, al tener que rehacer las mismas casas, los mismos árboles, etc... en cada uno de los diferentes niveles. En general la integración es muy fácil, a prueba de idiotas y eso es un buen punto para algo que es externo al motor.
Sin embargo, si consideramos que de todas formas es necesario un editor específico para completar el nivel con las entidades, eventos, etc, pues resulta que pierde una parte de la ventaja que le lleva a los mapas basados en formatos propios con terreno normal. Especialmente ahora que un nuevo sistema de terrenos se está implementando en Ogre, con características que antes había que buscar en addons de terceros.
O sea, que las ventajas son muy pocas, hasta donde he visto, lo que me está haciendo replantearme el asunto de utilizarlo. No obstante, recomiendo en cada caso particular probarlo y salir de dudas. El esfuerzo es poco y podría ser que para algún proyecto en específico sea mucho mejor.

Comentarios