Arboles con Blender+Gen3 en Ogre

Llevo un par de días dedicado a descubrir la forma de usar Gen3 para generar árboles usables en Ogre. Como no hay guías ni tutoriales, todo ha sido prueba y error y preguntar. Pero ya estoy bastante cerca, como pueden ver en las imágenes.

Hay ciertas particularidades de Gen3 a tener en cuenta a la hora de exportar. Por ejemplo, las mejores hojas se generan cuando se escoge la forma circular o hexagonal (en las imágenes pueden notar que usé cuadriláteros), sin embargo son más propensas a producir un error de Face too small en el exporter. Esto no ocurre siempre, pero de todas formas puedes ignorarlo, solo que el proceso demorará varios minutos más.
El nivel de detalle está en dependencia de cuánto estés dispuesto a esperar por la generación inicial (un árbol complejo puede tomar más de un minuto en mi modesto E4500) y por la exportación, y de cuánto estés dispuesto a maltratar el sistema del usuario final. Aunque el impacto en cuadros por segundo no fue tanto como me esperaba, el tiempo de carga sí aumentó casi al triple.
Si no tienes un CPU muy potente, te toca armarte de la paciencia de un asiático y algo que ver mientras el exporter escupe warnings. Es el costo de generar una floresta medianamente decente. Por supuesto que en cuanto pula el proceso postearé aquí un tutorial de cómo usar el Gen3 en Blender para crear vegetación y cómo exportarla lo mejor posible a Ogre.

Comentarios

Publicar un comentario