CryEngine 3 es gratis para uso educacional

Otro más que cae. Como el Unreal y el Unity, CryEngine 3 también ofrecerá una licencia gratis, pero solo para uso educacional. Una movida muy inteligente, pues es un mercado que no rinde dividendos a corto plazo pero es una potencial fuente de desarrolladores que en un futuro crearán sus propios productos y para ello usarán el motor que ya conocen. Un truco muy viejo.
Les repito, no se sorprendan si alguno más cae. Hay una batalla y el objetivo son los desarrolladores independientes y compañías que se inician en el negocio, históricamente el mercado de motores de no tanto nivel como Torque. Y aún estoy esperando que los de Gamebryo se decidan.

Comentarios

  1. Por desgracia este no tiene ninguna cabida en el mercado indie. Solo se lo conceden a Universidades, no a personas individuales y si quieres publicar lo que sea obviamente tienes que pasar por caja comprando el motor completo

    ResponderEliminar
  2. En este sentido UDK es mucho mejor, los términos de la licencia son más atrayentes. Esto es solo una apuesta a futuro, como Microsoft regalando Windows a las escuelas. Si aprendes con mi software hoy, mañana querrás usarlo para todo lo que hagas.

    ResponderEliminar
  3. Es un que lleva un tiempo haciendose en la industria porque es jodidamente inteligente. Imagínate, si empiezan a aparecer un monton de personas que conocen esa tecnología, las empresas se veran obligadas a adoptarla porque se ahorran el periodo de entrenamiento de sus nuevos empleados. A las empresas no les cuesta un centimo preparar a los empleados y a Crytek no le cuesta un centimo que el mercado se sature de gente que conoce su tecnologia y no otra, y todo porque la Universidad se ha encargado de prepararlos.

    Además, ya que no te permiten hacer nada con el que salga del ámbito académico, en realidad no estarán perdiendo ningún posible cliente, de hecho quizá estén ganando clientes. Ya que de todos los alumnos que estudien su master/curso con esta tencologia y al acabar quieran formar una empresa, puede que elijan este motor ya que lo prefieren a tener que ponerse a aprender de nuvo otra tecnologia distinta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario