Sabayon Linux en el punto de mira

Ya lo he decidido, me paso a Sabayon Linux. Lo haré primero en mi sistema secundario, en cuanto reciba la nueva tarjeta de video (si consigo la paciencia necesaria para esperar a finales de enero) y luego pensaré si hacerlo en casa también.
Estoy muy contento con Gentoo, por ello he escogido su derivado Sabayon claro, la idea de usar Ubuntu o Fedora jamás pasó por mi mente. La causa del cambio es ganar en facilidad de instalación y que alguien haga las cosas básicas y la ingeniería de distro por mí. Yo simplemente me concentraré en armar el sistema a la medida. Entre otras cosas me arriesgaré a probar KDE 4.3, entorno que abandoné hace años y solo volví a probar hace un tiempo, recién salida la serie 4, con muy pocas satisfacciones. Era de esperarse en algo tan verde. El nuevo ext4 también me llama la atención, desde ya estoy tramando cómo convertir todo mi disco duro a este sistema de archivos.
Me quedaría una segunda migración pendiente: Windows 7. No es un mal sistema y estoy seguro de que será aún mejor con el tiempo., parece que al fin tenemos un sustituto decente para el veterano XP.

Comentarios