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De vuelta al trabajo

Ya se me han acabado las vacaciones. De vuelta a trabajar, justo cuando em acostumbraba a la vagancia. Aunque en los últimos días cancelé los juegos y la pérdida de tiempo para dedicarme al proyecto. Les debo algunas imágenes nuevas, pero como todo en esta vida tiene su final, mi única memoria flash murió y no tengo como traerlas.
Aunque visualmente el juego no ha cambiado mucho, tenemos cosas nuevas. Los muertos dejan una bolsa, vacía, pero es algo. Tampoco se pueden tocar, pero si están vacías, ¿para qué tocarlas? Hoy planeo rehacer la cola de acciones para lograr una más amigable con los scripts, justo ahora los NPC se encolan una docena de pociones de curación cuando están medio muertos, lo cual no es factible. Hay otro par de tareas pendientes, el inventario y guardar juegos, que ya cuesta más trabajo entrar porque la hoja de creación del personaje requiere seleccionar al menos el sexo (o explota la aplicación). Esto último además se beneficiaría con algunas pantallas intermedias con tips humorísticos, pero aún no sé cómo hacerlo y no es esencial, pues los tiempos de espera no llegan a 5 segundos. Qué felicidad si lograra mantenerlos así...

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El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
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Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
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Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
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