Dragon Age: Origins

Al fin he conseguido este RPG de Bioware, aunque apenas he tenido tiempo para irlo conociendo. Las expectaticas después de Mass Effect han quedado altas, y tengo que reconocer que no es Dragon Age el que va sobrepasarlas. Al margen de que sea un buen juego, no llega a su predecesor. Principalmente porque le falta dinamismo. DA se apoya demasiado en diálogos y cinemáticas, diálogos realmente largos, y para más inri, diálogos en los que solo eres un espectador.
Así que la historia falla en transmitirnos ese sentido de urgencia, aunque en el fondo la trama es la misma: el mundo está en peligro.
Gráficamente DA no destaca. Había quejas acerca de sus escenarios en exteriores y en verdad no llegan digamos al esplendor de los bosques de Oblivion o a la cuidadosa destrucción de Fallout 3. Lo cual no es tan grave, porque no juego para admirar la campiña. En cambio, el modelado de los personajes no los decepcionará, y yo me atrevería a decir que Bioware tiene los mejores artistas en cuanto a modelado de criaturas, ya sea un turiano, un humano de cualquier época o un hurlock. Esto lo reafirmaré o negaré cuando haya completado la enorme cola de juegos pendientes: Borderlands, Star Wars: The Force unleashed y Divinity 2, que me darán una visión más amplia del trabajo de otros estudios.
Por lo demás es un RPG muy tradicional, como me gustan a mí, y espero seguir disfrutándolo por un tiempo.

Comentarios

  1. Este es uno que se me paso bajo el radar, pero esta muy bueno. La verdad que los arboles parecen arbolitos de navidad plasticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario