Rediseñado las habilidades

Esta era una tarea que había dejado para después, ya que ni siquiera tenía un prototipo jugable del proyecto. Desde el principio la idea fue tener atributos básicos y habilidades, como todo RPG que se precie de serlo. El caso es que ya es hora que me tome esto en serio y defina un conjunto de habilidades raíz, las cuales tendrán otras ramificaciones que serán las habilidades que en verdad podremos ejecutar.
Por ejemplo, Magia. Magia influye en la potencia de los hechizos y su probabilidad de fallo, y es la habilidad que podremos nivelar a medida que usemos hechizos. Cualquier jugador puede tener esta habilidad, aún cuando no sea mago. La diferencia es que no tendrás acceso a todo el arsenal de hechizos si eres Mondongo Oblongo, guerrero de profesión y con el cerebro de un protozoo. Sin embargo esto permite cositas tales como que los Antiguos sean guerreros con excepcionales dotes para trucos mágicos. O viceversa: que puedas desarrollar un mago que sea un gran espadachín.
La lista de habilidades raíz es solo una nebulosa en mi cabeza, por el momento. Me falta definir si las diferentes armas de cuerpo a cuerpo serán regidas por habilidades distintas o por una sola, y un conjunto extra como oratoria o comercio.

Comentarios