Ir al contenido principal

Rediseñado las habilidades

Esta era una tarea que había dejado para después, ya que ni siquiera tenía un prototipo jugable del proyecto. Desde el principio la idea fue tener atributos básicos y habilidades, como todo RPG que se precie de serlo. El caso es que ya es hora que me tome esto en serio y defina un conjunto de habilidades raíz, las cuales tendrán otras ramificaciones que serán las habilidades que en verdad podremos ejecutar.
Por ejemplo, Magia. Magia influye en la potencia de los hechizos y su probabilidad de fallo, y es la habilidad que podremos nivelar a medida que usemos hechizos. Cualquier jugador puede tener esta habilidad, aún cuando no sea mago. La diferencia es que no tendrás acceso a todo el arsenal de hechizos si eres Mondongo Oblongo, guerrero de profesión y con el cerebro de un protozoo. Sin embargo esto permite cositas tales como que los Antiguos sean guerreros con excepcionales dotes para trucos mágicos. O viceversa: que puedas desarrollar un mago que sea un gran espadachín.
La lista de habilidades raíz es solo una nebulosa en mi cabeza, por el momento. Me falta definir si las diferentes armas de cuerpo a cuerpo serán regidas por habilidades distintas o por una sola, y un conjunto extra como oratoria o comercio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
A Sapkowsky le basta con su saga de Geralt de Rivia para ser una figura de renombre en la literatura fantástica. La fama de los juegos basados en el personaje del brujo Geralt, me parece, no le han acarreado una fama enorme, porque muchos olvidan (o simplemente no se interesan en averiguar) que el Wiedźmin no fue creado por CD Projekt RED.Por suerte, como les decía, entre los lectores ya Sapkowsky era un referente aún antes de que salieran los juegos.
Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
No obstante, no es de eso que quiero hablarles, sin…