Ir al contenido principal

Imágenes e información sobre Fallout: New Vegas

En NMA han publicado un resumen de imágenes y previews de Fallout: New Vegas. Echenle un vistazo a las páginas escaneadas, pero de todas formas les resumo parte de la información. La nueva rueda de órdenes para los miembros del grupo me gusta, hay 8 órdenes disponibles. El área de Nevada ha sido menoas afectada pro la radiación, aunque aún es un problema (tendremos un área de pruebas nucleares para explorar). Así que hay casas relativamente intactas, plantas y paisajes coloridos. El proceso de creación es muy similar al de Fallout 3, o sea, está integrado en la historia e incluso tiene una especie de GOAT. No se menciona la Hermandad de Acero, pero se supone que no falta, por lo demás se confirma NCR (New California Republic, para los que no jugaron los clásicos 1 y 2) y Caesar's Legion. Supongo que en el primer caso se refieran a los Rangers a los cuales podíamos unirnos en FO2, los segundos son esclavistas. Tendremos VATS, qué remedio. Habrá shows y juego, después de todo estamos en Las Vegas, capital mundial del relajo. La electricidad es clave y la lucha de las facciones es por el control de la generación. Un punto importante dle mapa es la Presa Hoover.
Hay algo con lo que aún no estoy conforme y es con los modelos, al igual que su predecesor, el modelado de New Vegas palidece en comparación con Mass Effect. El desarrollo se está llevando a cabo para PS3, PC y Xbox 360, y uno de lo desarrolladores confiesa que han encontrado problemas en las tres plataformas. Se está usando el motor del Fallout 3, o sea, Gamebryo. Según creo entender Obsidian recibió el mismo motor que se usó en Oblivion y que a su vez fue retocado para FO3. Tal vez en este caso se refieran al framework construido sobre Gamebryo, eso es una duda que tengo. Y supongo que a eso se deba que el juego haya sido desarrollado en menos de dos años (al menos ha alcanzado un estado jugable).
Pero no me cabe duda de que Obsidian está haciendo un excelente trabajo. Tal vez la saga cambió con Fallout 3, tal vez no sea lo que queríamos, pero no siempre se consigue lo que se quiere. Si no estás de acuerdo, hazte tu propio juego (yo lo estoy haciendo). Por mi parte, sé que lo disfrutaré, como disfruté el 3. Aunque confieso que aún tengo momentos en los que quisiera volver a jugar el 2.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
A Sapkowsky le basta con su saga de Geralt de Rivia para ser una figura de renombre en la literatura fantástica. La fama de los juegos basados en el personaje del brujo Geralt, me parece, no le han acarreado una fama enorme, porque muchos olvidan (o simplemente no se interesan en averiguar) que el Wiedźmin no fue creado por CD Projekt RED.Por suerte, como les decía, entre los lectores ya Sapkowsky era un referente aún antes de que salieran los juegos.
Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
No obstante, no es de eso que quiero hablarles, sin…