Normal mapping!

Ya funciona el normal mapping! El shader en cuestión es éste, y lo que me tuvo a punto de asesinar a alguien ayer (para que después no digan que los videjuegos no incitan a la violencia) fue el segundo mapa normal.El primero, que es el que ven en la imagen, es gris y con puntos. El segundo es más rojizo y no tenía el punteado que le da ese efecto de relieve, o tal vez sea el color.  El caso es que a pesar de la resaca que tengo justo ahora, se me ocurrió probar a cambiar de textura y ver qué pasaba.
Es la primera vez que pruebo el método y tengo que reconocer que el cambio es increíble, aún cuando hay algoritmos más avanzados, como el parallax mapping. Que dicho sea de paso, también está soportado por Ogre, la cosa es encontrar el shader adecuado. Los ejemplos incluyen un shader de offset parallax mapping, que es el más primitivo, si no recuerdo mal el más avanzado es occlusion parallax mapping. Por favor que alguien me corrija si ando desencaminado.

Comentarios