Nuevo motor: Blendelf

A pesar de tener unos días ocupadísimos en los que apenas paso media hora en mi oficina, encontré hace unos días un nuevo motor basado en OpenGL: Blendelf. A primera vista lo encuentro muy bueno, es un framework bastante interesante y aunque parece orientado a Lua, también puede usarse desde C++. Por desgracia no he logrado compilarlo aún, pues no usa ningún sistema de compilación como autotools, cmake o scons.
Blendelf ofrece un par de funcionalidades importantes out-of-the-box: física (con Bullet) y GUI (propio, aunque me parece que limitado, por el momento). También se agradece que implemente normal/parallax mapping, así que no hay que romperse la cabeza para implementar los shaders. Un detalle que se echa en falta es más exportadores, porque solo incluye uno para Blender y la mayoría de los artistas disponibles usan 3D Max.
Un punto bueno y malo a la vez es que usa OpenGL, así no hay que preocuparse por versiones específicas de los shaders y además el motor se optimiza para un solo API, pero eso nos deja sin DirectX, que no está de más tenerlo como renderer secundario con vistas a un posible port a Xbox. En fin, que si alguien tiene tiempo, le recomiendo echarle un vistazo y que de paso publique sus impresiones al respecto.

Comentarios

Publicar un comentario