Cuba en Mundiales de fútbol

Estamos en pleno Mundial, y obviamente yo quisiera estar en casa disfrutando de los partidos de octavos, pero desgraciadamente un olvido ayer me ha obligado a tener que volver a la oficina hoy sábado por la mañana.
Pero ya que hablamos de mundiales de fútbol, les haré un poco de historia acerca de Cuba y los mundiales. Nuestro país está entre los primeros en béisbol, voleibol, boxeo y judo (sí, eso de pegarle a los demás se le da bien a los cubanos), pero en fútbol somos bastante mediocres.
Nuestra selección nacional solo ha logrado llegar hasta un campeonato, el de 1938, en Francia. Según la Wikipedia, Cuba derrotó en repetición a Rumania (al parecer el sistema era diferente entonces) y fue eliminada por Suecia. Nunca más Cuba logró estar cerca ni siquiera de clasificar, excepto en el Mundial anterior (2006), cuando empataron dos veces con Costa Rica. Un par de juegos en los que el equipo cubano fue muy superior, a tal punto llegaron a  estar los costarricenses contra la pared que en una ocasión, al lastimarse un jugador de Costa Rica, los cubanos botaron el balón para detener el partido. Al reanudarse el encuentro, olvidando la más elemental cortesía de juego, Costa Rica sacó de banda y se quedó con la pelota.
Sin embargo, como dice una frase que vi en twitter: el fútbol es como el sexo, no vale estar arriba, también hay que meterla. Cuba necesitaba ganar y los múltiples errores ofensivos y algunos defensivos le costaron la clasificación. Por eso, cuando alguien me pregunta acerca del equipo de fútbol, le respondo: sí, son buenos, es solo que necesitan una portería más grande para poder anotar.

Comentarios

  1. Si c traer su juego hasta el nivel de, al menos, Honduras, debería ser posible. Con dos de los tres puntos en el grupo de América del Norte tome con México y los Estados Unidos, es una loca carrera por el primer lugar en solitario recordando, y parece que hay un montón de decente, pero no grandes equipos que compiten por ese lugar solitario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario