Anarchy Online, otra vez

Pues si no sucede otra cosa, creo que me quedé sin Anarchy Online. Luego de concluir el proceso de parcheado, resulta que no logro pasar de la creación del personaje. Ahí tengo que abortar y a la siguiente corrida, el personaje aparece como creado, pero me da un error de timeout si intento usarlo.

Y ya que volvemos a hablar de este juego, había un detalle acerca de su diseño que quería comentarles. En el post anterior mencionaba que su diseño es bastante rico, y me refería en especial a su árbol de habilidades. Al igual que World of Warcraft (del que no puedo hablar mucho, pues mi experiencia es limitada), Anarchy Online ofrece muchas habilidades para cada profesión, y un sistema muy parecido para mejorarlas, salvando ciertas diferencias, claro. En esto, se alejan mucho del estilo del típico MMORPG gratis asiático, que se convierte en algo aburrido: obtienes una habilidad en el nivel X, la próxima en el Y, y así sucesivamente. Una de las cosas que aprecio en un MMORPG (aparte de que sea gratis) es que me dejen escoger entre varias habilidades. Aunque me equivoque. Y también la posibilidad de mejorar esas habilidades con el tiempo.
Esa es la única crítica que puedo hacerle al diseño de Regnum Online, que en ese apartado es un poco engañoso. En RO por cada nivel obtenemos una cantidad de puntos que podemos usar para subir disciplinas y cada X niveles (3 o algo así) recibimos puntos de poder. Ojo con esto, subir el nivel de las disciplinas no incrementa la potencia de las habilidades, para eso necesitas los susodichos puntos de poder. Por tanto, en la práctica necesitas ganar tres niveles para poder incrementar un par de habilidades. No muy lejos del clásico esquema asiático.
En fin, como pueden ver me gusta tener la posibilidad de elegir, incluso a costa de equivocarme y también la posibilidad de incrementar progresivamente las habilidades que escojo, sin necesidad de esperar dos o tres niveles.

Comentarios