Mi amigo wine

Nunca fui muy aficionado a Wine. En verdad, prefiero tener un arranque dual (ni siquiera una máquina virtual) y los dos sistemas operativos "de verdad". Sin embargo, en esta PC que uso la mayor parte del tiempo solo tengo Linux, así que me vi obligado a hacer algunas pruebas con juegos, a ver cómo se movían. Tengo que decir que aunque no he tenido mucho éxito, estoy complacido con el resultado. Si nos detenemos a pensar, emular un sistema operativo no es nada fácil y en especial los juegos tienen características muy especiales. 

Y digo que he tenido poco éxito porque de las cosas que he probado ninguna ha funcionado, o más exactamente, lo hacen a medias. El beta de Starcraft 2, aunque en teoría debe funcionar, no lo hace, se queda la pantalla negra con el cursor. En cambio, si lo cargo directamente, me entra perfecto a la pantalla para loguearme al Battle Net.
Anarchy Online, lo mismo, luego de completado el proceso de parcheo, no logro pasar del login, debido a un error de timeout. En cambio, el Warhammer 40k sí funcionó correctamente, al igual que el Warcraft 3.

Comentarios