Ogre y Blender, exportando objetos

Uno de los pequeños problemas de usar Ogre y Blender es que el último tiene un sistema de coordenadas diferente. Para Blender, el eje Y no es arriba/abajo, o sea, que no usa el sistema de la mano derecha, como OpenGL.
Hoy recibí un modelo nuevo de uno de los modeladores y he invertido varias horas en tratar de encontrar la posición correcta en Blender que corresponda con la posición del robot que viene con los ejemplos de Ogre. Me hubiera gustado poder decirles aquí cuál es, pero desgraciadamente aún no la encuentro. Me parece que será más fácil adaptar mi código al nuevo modelo, que lo inverso. Incluyendo la parte que orienta el modelo hacia el punto de destino cuando la cámara está en modo isométrico.
Por más que he preguntado en el foro, no he obtenido una respuesta de cómo determinar la orientación de un modelo y actuar en consecuencia.

Comentarios

  1. Roger, Blender si es mano derecha (ese termino solo se refiere a la orientacion relativa de los ejes x, y, z, no absoluta). En Blender el eje de arriba es Z. El exportador de Blender a Ogre tiene una opcion para arreglar esto. Ahora, fuera de eso debes decidir que direccion es el frente. Si no sale a la primera, simplemente trata de rotarlo 90 grados alrededor del eje de arriba y grabalo con la opcion de cambiar el eje Y hasta que averigues cual es el "frente". De ahi en adelante asegurate de que todos los modelos tengan la misma orientacion. Un modelo creado en blender por lo general tiene el frente hacia -y.

    ResponderEliminar
  2. Tendré que probar otra vez siguiendo tus indicaciones, a ver si logro encontrar la orientación correcta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario