Lo que vendrá con Byatis

Aunque apenas estamos entrando en confianza con la rama 1.7 de Ogre, es interesante echar un vistazo a lo que vendrá con la 1.8, nombre código Byatis (como viene siendo habitual, tomado del universo Lovecraft) y estoy seguro que la tendremos a principios de año próximo.
Por encima les puedo mencionar que el viejo TerrainSceneManager desaparece y nos quedamos con el nuevo sistema, del que he hablado hasta la saciedad. Esto parece ser el único cambio drástico que habrá. El MeshSerializer podrá (correción, ya puede) escribir archivos para cualquier versión de Ogre, incluso hasta la 1.0. La mayor parte del trabajo parece estarlo recibiendo el renderer DirectX 11, que consigue teselación, soporte multiventanas y multidispositivos. Veo pocas referencias a OpenGL, aunque el resto de los cambios son genéricos, que benefician a todos los renderers.
El wiki también incluye algunas notas sobre Tindalos, nombre código de la versión 2.0. Sin embargo, esto aún está muy lejos, de ahí que las notas sean muy breves y vagas, apuntando a un rediseño significativo del SceneManager.  No sé qué pensarán ustedes pero es de esperarse que no tengamos una rama 1.9, porque no está en el roadmap.

Comentarios