Mejoras, otra idea

Tal parece que esto de las mejoras es una moda definitiva. Fallout: New Vegas permitirá mejorar las armas y otras cosas si no recuerdo mal, y era una opción presente en la época de Fallout 2, que daba la posibilidad de mejorar la Desert Eagle con un cargador expandido y un revólver con un cargador rápido.
Tal como alguien comentó en la anotación de ayer, el sistema de Mass Effect 2 está hecho para ganar tiempo. Tiempo de juego, que en verdad es tiempo perdido para el jugador. Desde mi punto de vista, es muy sencillo implementar un sistema más agradable que no rompa la mecánica principal de juego (y ahí está el viejo Fallout 2 para darnos la guía).
Cómo lo haría en mi proyecto? Pues de una forma sencilla: mediante comerciantes específicos. Una línea de mejoras podría ser para las armas de fuego, orientada a la clase Tracker. Varios ingenieros/mercaderes denmar pueden ofrecer una mira mejorada (precisión), un cañón de fusil más largo (alcance) o un sistema de recarga rápido (más cadencia de fuego). Esto a cambio de dinero contante y sonante o algún servicio. También pueden ofrecerse entrenamientos especiales que mejoren alguna habilidad o conjunto de habilidades, todo ello sin estorbar al jugador.
Las posibilidades son muchas, esto es lo que se me ha ocurrido en apenas un rato de pensar acerca del tema.

Comentarios