No molestes a tus clientes!

Que en definitiva son los que pagan tu salario. Voy a hacerles una historia acerca de cómo no manejar los pagos en tu juego online. El caso es que hace unos días intenté que un amigo me pagara ximerin en Regnum Online, vía SMS. El pago por SMS es una buena modalidad, ya lo había probado antes en Travian, a través de una amiga en España, sin ninguna dificultad. El problema empezó cuando el sitio me informó que el pago por SMS no estaba disponible para mi país. Hmm, a Travian no le molestó que fuera de Cuba para aceptar mi pago... No importa, cambiamos el país de la cuenta. Pero no, no puedes cambiar el país de la cuenta si ayuda del Servicio Técnico. Nada del otro mundo, excepto que el Servicio Técnico se toma un mes en responder las solicitudes, cuando las responde. Ok, descartamos el pago por SMS.
Pero por Paypal sí debería funcionar. Como no puedo acceder Paypal desde Cuba, uso un proxy para entrar. Ah, pero entonces el sitio de Regnum me dice que estoy accediendo desde un país diferente al de mi cuenta. Y eso qué importa? Entonces, no puedo acceder a mi cuenta de usuario Regnum si no entro desde Cuba, y no puedo usar Paypal si entro desde Cuba. Al final, tuve que activar el proxy luego de hacer login en el área Premium de Regnum y antes de hacer click en el botón Obtener Ximerin.
Me pregunto las razones de un chequeo tan estricto a la hora de pagar. Si alguien las sabe, por favor que me las diga, porque no veo de qué forma tales restricciones protegen contra fraudes o hechos similares. Por suerte, supongo que soy el único cliente molesto.

Comentarios