Aprendiendo de otros: FreedroidRPG

Este es uno de los pocos RPG libres que han tenido la suerte de mantenerse activos. Y además han sido bendecidos con su inclusión en el programa Google Summer of Code. Cada 2 años más o menos le echo un vistazo y me complace ver que siempre hay nuevos detalles, tal vez no todos los que uno esperaría de dos años, pero siendo yo mismo un desarrollador aficionado, comprendo lo difícil que es mantener un proyecto, por no mencionar cambios innovativos.
Este año le tocaba, sobre todo porque algunas cosas interesantes se acometieron como parte del GSoC. El juego es bueno, sigue estable como siempre, y el único detalle molesto es el que siempre ha estado ahí: FreedroidRPG es muy lento. Me ha llevado toda una mañana completar un par de misiones iniciales. Luego de tres horas de juego en Mass Effect o Fallout tienes como mínimo 4 o 5 misiones completadas y una idea de qué va la historia.
Cualquier misión trivial (ve y consigue esto, ve y mata tal cosa) que tome más de 20 minutos debería ser rediseñada. Esta es una lección que debemos tener en cuenta.

Comentarios