Cantidad de polígonos

Cuál es el número adecuadao de polígonos para un modelo? Al menos en Ogre, 17 mil polígonos parecen ser un número bastante difícil de manejar si tienes varias entidades con esa cantidad visibles a la vez, sin instancias. En el foro, la cantidad que recomiendan oscila entre 5000 y 10000, incluso se dice que la diferencia entre uno y otro no es notable. Además, otro número a tener en cuenta es el de batches, que son los pases que se dan para mostrar un objeto (mi personaje actual tiene unos 15).
Todos sabemos que un número alto de polígonos es lo que hace más real a un modelo (una buena textura ayuda mucho también). Sin embargo, según lo que he podido leer, 17-20 mil ya son demasiados, incluso para muchos títulos comerciales. El único que parece superar este límite es Mass Effect: según esta lista, Sheppard con toda su parafernalia alcanza los 25 mil (hay dudas acerca de si el nanotraje de Crysis, con 67 mil es un modelo del juego o solo para cinemáticas) y algunos juegos de carreras se extreman en el nivel de detalle de sus autos.
Otra buena lectura es el este artículo de Eric Chadwic, que va un poco más allá del mero número de vértices y entra en asuntos tales como diseño de niveles (advierto, puede volverse complejo).

Comentarios