Edición de video, según Linux

La semana pasada me correspondía un round más con la edición de video en Linux. Era hora de darle otra oportunidad a Cinelerra, que nunca me ha funcionado, y algún otro software. Cinelerra se mantuvo firme en su empeño de no funcionar, explotando cada vez que cargaba un clip, no importa el formato. Me fui por la variante Pitivi, que está en el portage, y para variar esta sí funciona.
Pitivi es un editor de video no lineal bastante sencillo, de hecho, demasiado sencillo. Su guía es el manual de usabilidad de Gnome, y ya sabemos cómo se las gastan los de Gnome. Así que no debe sorprender que la interfaz de Pitivi sea bastante escueta y ni siquiera tenga un menú contextual en lugares tan importantes como la pista de video/audio. No obstante me las arreglé para luego de unos minutos descubrir cómo cortar un pedazo de video y supongo que para algún trabajo de poca complejidad este software sea suficiente.
Una opción que debería probar también es OpenShot, sin embargo no está en el portage.

Comentarios